Network Chapinorte Hostel Bogota

Chapinorte hostel Bogota´ Calle 79 # 14-59 Apto 402, Zona Rosa , Bogot´ +57 1 801 1543 http://www.chapinortehostelbogota.com/

Chapinorte Hostel Zona Rosa North Bogota

Por que escoger Colombia como tu destino?

Por qué Bogotá

turismo, bogota, navidad

NUEVO Museo del Oro bogotá

Si visitas Bogotá, y te gusta la cultura ancestral de las regiones latinoamericanas como la de Colombia, no puedes dejar de visitar lugares como el museo del oro, propiedad del Banco de la Republica, renovado en el 2008, en donde encontraras exposiciones en salas temáticamente clasificadas y la participación del metal precioso, el oro, como de otros metales usados como instrumentos, artículos de belleza y creación de adornos en la cultura prehispánica de Colombia. Cuenta con cuatro salas de exposición y una de exploración, a las que podrás acceder en el orden que quieras.

Sala “El trabajo de los metales”, donde encontraras descripción de algunas técnicas usadas para la explotación de los metales, como el mantenimiento y trabajo de los mismos.

Sala “La gente y el oro en la Colombia prehispánica”, encontraras el contexto social, político y religioso perteneciente a la Colombia prehispánica. Durante este fascinante recorrido podrás atravesar la historia de norte a sur sobre las cadenas montañosas de los Andes y los litorales del Pacifico y Caribe, lugares donde fueron principalmente trabajados los metales.

Sala “Cosmología y simbolismo”, podrás sumergirte en los temas místicos, el chamanismo y simbología de los metales para los antecesores prehispánicos de Colombia.

Sala “La ofrenda”, aprenderás acerca de los rituales y ceremonias de ofrenda.

Consejo:

Pregunta antes por algunas recomendaciones

Precio:
Consultar primero precios de boletería.
zona rosa norte bogota

NUEVO Monserrate y Zona Rosa

El Cerro de Monserrate, denominado así por el presidente colonial Pedro Solís de Valenzuela, en honor a la Virgen Morena de Monserrat en España, ha sido uno de los principales puntos turísticos y referentes de la ciudad. Junto con La Candelaria y la Zona Rosa al norte de la capital, en contraste con la moderna o colonial estilo de vida, se ha establecido como centro histórico y patrimonio arquitectónico y cultural de Bogotá y el país.
Por esta y muchas otras razones, no puedes perderte visitar estas maravillas arquitectónicas y culturales de Bogotá.

Ventajas:

Cerca a chapinorte solo a 3 cuadras

Precio:
Tragos y comida desde US$20
turismo bogota alrededores

NUEVO Minas de Sal

A sólo 1 hora de Chapinorte, Zipaquirá, la Ciudad de la Sal, nos deleita con su maravillosa Catedral de Sal, con un diseño vanguardista e innovador de las estaciones del Via Crucis padecido por Jesús.
Aunque se conocen registros de su uso minero desde épocas prehispánicas por parte de los antiguos indígenas que la explotaban de manera artesanal, fue abierta oficialmente en 1950, originalmente como una mina de sal; sin embargo, luego de múltiples azares, fue convertida exclusivamente en sitio turístico, siendo transformada como la conocemos hoy.
Al igual que Zipaquirá, la Mina de Sal de Nemocón se abrió de manera turística al público, sin embargo,  continuó con algunas recámaras para la extracción de minerales salinos, de modo que conserva aún su estilo rústico, más enfocado hacia una verdadera mina de sal.


Ventaja:

Hermosos lugares y paisajes

Precio:
Tiquetes y entradas desde US$40

Por que Colombia es el país de la Aventura

colombia, a virgin and unknwon country

DESCONOCIDO Y VIRGEN


Su pasado aún aleja a muchos turistas de visitar Colombia. La imagen del paí­s en el exterior está lejos de ser favorable e incluso es desconocido en los libros de la mayoría de países europeos y norte americanos. Pero al mismo tiempo este es un factor positivo. Los mochileros están anciosos de descubrir nuevas rutas, nuevos ambientes, nuevas culturas y paisajes que aún no han sido pisados por miles de turistas sedientos. "Lo nuevo" nos atrae, esta es Colombia, nueva, desconocida, aún hay mucho por descubrir aquí­; esta es tu oportunidad.

economy on colombia

ECONOMIA


Atrévete a viajar por Colombia con nosotros, ahorrarás tiempo y dinero. De otro modo, puedes hacerlo por tú­ mismo, Colombia no es penosa ni costosa. Podemos compararla con Perú, Argentina y México. Probablemente más costosa que Bolívia y Paraguay, pero mucho más econímica que Brasil, Chile y Ecuador. El costo promedio para un viaje de un mes en Colombia puede ser alrededor de 850 Euros o U$ 1000 en hospedaje, alimentación y misceláneos para un sólo viajero o algo más para un par. Como dije antes, toma ventaja de nuestros tips y conocimiento para bajar esos costos.

colombia an adventurous country

AVENTURA


No me refiero a seguir a los "narcos", la guerrilla o los paramilitares, sino más aventura en su esplendor: Rí­os salvajes, volcanes en plena actividad, mesetas que tocan la luna y las estrellas, interminables llanuras, hermosas playas y majestuosas selvas con árboles que tocan el cielo. Me refiero a la aventura de explorar sus villas, pueblos y ciudadesa; su gente, sus costumbres, tradiciones y leyes.

colombia an amazing and nice country

FASCINANTE, ACOGEDOR AGRADABLE


Su gente indudablemente hace a Colombia única y diferente del resto de América. Aún no se tiene alguna tradición turística, pero los colombianos abren sus brazos a los viajeros como si fuesen conocidos de toda la vida. Su gente te da la bienvenida como ningún otro, te saludan calurosamente y te invitan a descubrir su encanto, folklore, costumbre y tradiciones. Los colombianos quieren hacerte sentir único, como un rey en su propia casa.


LOS DESTINOS

Bogotá es el centro de Colombia, esta conecta a todo el país, e incluso a Sudamerica. Desde Chapinorte Hostel puedes comenzar incluso la popular ruta del Caribe [Cartagena, Barranquilla y Santa Marta], visitar sus espectaculares islas y el mágico Parque Nacional Tayrona. Visita las principales ciudades del paí­s [Bogotá, Medellí­n, y Cali] mientras disfrutas el clima templado de la región Andina y las diversidad de las poblaciones centrales. Viaja a la Zona Cafetera [entre Cali y Medellín]” una experiencia bella y deliciosa en todos los sentidos! Si prefieres guiarte por tu instinto aventurero y probar nuesvos destinos de viaje, La Guajira, Sincelejo, Monteria, Magangué, San Gil, Barichara, Bucaramanga, Mompóx, Tuluá, Buga, Popayán, y San Augustí­n. Toma algunas clases de salsa en Cali, o de español en Bogotá. Puedes comer "culos de hormiga" en Bucaramanga, o parapente cerca de Medellín. Experimenta la nieve y las aguas termales más allá de Manizales o camina entre Palmas de Cera en Salento. Vaga por la vieja ciudad de Cartagena, o excursiona a la Ciudad Perdidad más allá del Parque Nacional Tayrona. Y sí­, Colombia también está sobre el rí­o Amazonas!

Clima

weather on colombia

Bogotá posee un tipo climático Templado de Altura Tropical; por su baja latitud posee escasa variación a lo largo del año, contrario a lo que puede suceder en un dí­a en donde el termómetro puede oscilar hasta 25°C, presentándose temperaturas desde -5°C hasta los 20°C; esto sucede especiamente en temporadas secas. Las temperaturas regularmente oscilan entre los entre los 5 y 20 °C, con una media anual de 13,5°C (similar al clima de la región de Aquitania en Francia).

Las temporadas más lluviosas del año son entre abril y mayo, y entre septiembre y noviembre, alcanzando los 142 mm/mes. En contraste, las temporadas más secas del año se presentan entre diciembre y febrero, y entre julio y agosto, en las cuales durante la noche y la madrugada se presentan fuertes heladas que afectan la agricultura; durante estas heladas, las temperaturas suelen descender por debajo de los cero grados celsius. En enero del año 2007 la temperatura baja a cifras récord, pues en el área de la ciudad alcanzaron los -11°C y en los municipios aledaños -10°C.